Lectura Recomendada

Aquí encontrarás las recomendaciones que vayáis haciendo de libros, artículos, estudios, etc.

Aforo Completo

Portada del libro

Yo empiezo con… Aforo Completo, de Roger Tomlinson y Tim Roberts.

Es un magnífico manual de cómo aprovechar la información que tenemos de nuestros públicos para distintas estrategias de desarrollo de audiencias. Por el camino va dando pistas de cómo gestionar la nueva realidad, el nuevo paradigma social, creado por internet y las redes sociales, centrándonos en el espectador y olvidándonos del tradicional enfoque transaccional basado en el producto.

Su lectura es amena y está cuajado de ejemplos de lo más provechosos. Yo leí la versión inglesa hace unos años y sufrí una conversión cual san Pablo: pensé que todo lo que había hecho hasta ese momento, por muy bienintencionado que fuera, estaba equivocado. Y desde entonces, sigo pensando que este libro establece las bases de un marketing moderno que beneficie a públicos, compañías y recintos escénicos y musicales.

Enhorabuena a la Fundación Autor por su edición en castellano. Por si fuera poco, la publicación del libro ha venido acompañada de una serie de seminarios a cargo de los autores en Madrid (taller de Asimétrica), Sevilla, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Serán los 15 € mejor gastados de tu vida. Según tengo entendido, deberías encontrarlo en librerías sin mayor problema. Y si quieres comprarlo online  lo tienes en Yorick.

Print Friendly

Leave a Reply

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!