Escándalo en la reventa de entradas

El documental está dividido en cuatro partes en YouTube.
Al acabar la que estés viendo te dará la opción de continuar con la siguiente.

Imagen de previsualización de YouTube

Un trabajo de investigación periodística del programa Dispatches del Channel 4 inglés ha destapado un enjuague importante en la venta de entradas para megaconciertos (Take That, Rihanna, Coldplay, etc) y otros grandes eventos culturales (exposición de Leonardo da Vinci en la National Gallery).

Las entradas desaparacen antes de ponerse a la venta y, misteriosamente, aparecen en las páginas de estos servicios de “intercambio de entradas entre particulares”. Tanto Viagogo como SeatWave (ambas operan en España) fueron investigadas y supuestamente incurren en prácticas fraudulentas de reventa.

Las forma de hacerse con las entradas son básicamente tres:

  • Las compran directamente de las webs de ventas (se puede ver un plano de un tarjetero bien repleto de tarjetas de crédito y un empleado explica que están domiciliadas en las casas de sus familiares y de los de sus compañeros)
  • las obtienen de infiltrados en los recintos que les facilitan cupos o
  • se las facilitan los propios promotores, con un reparto del 90/10 sobre el valor adicional sobre el precio de venta (a su favor, claro!) El programa habla en concreto de que LiveNation, propietario de TicketMaster y Servicaixa, ha llegado a facilitar miles de entradas para algunos megahits.

Así, si algún día queréis comprar entradas de Madonna, Bisbal o la Champions League, ya sabéis a donde ir… a que os pelen!

Print Friendly
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!