Recargos por compra de entradas: ¡que no decaiga!

Un nuevo recargo: el seguro de "no asistencia"

El último grito en recargos abusivos: el seguro de no asistencia que cobra un operador de ticketing español.

Por si unos gastos de gestión del 4% sobre el importe de la compra pudieran parecer poco (no se entiende, ¿hay que pagar por pagar?), ahora te añaden un módico 4,6% más por un ridículo seguro que te permitirá recuperar el importe de tu entrada si fallecéis tú, tu cónyuge o tus parientes en primer grado, o sí caéis gravemente enfermos o tenéis accidentes graves.

Pero la cobertura es mucho mayor: también recuperarás el importe de tu entrada si te despiden, o si tienes incendios o inundaciones en tu casa o negocio, si te toca ir a un juicio como testigo o como miembro del jurado, si tu empresa te traslada a más de 150 Km o si se te escacharra el coche.

Bueno, también cubre el retraso del transporte público que te lleve al teatro, eso está bien, pero ¿a ver quién prueba que fue el autobús y no tú quien se retraso? (bueno, en la letra pequeña te puedes enterar de que es solo para transportes de llegada a la ciudad del evento, y que el retraso ha de superar las… 2 horas!).

Si queréis ver el texto promocional, aquí está http://goo.gl/s64mA. Y aquí la letra pequeña: http://goo.gl/jygEZ

Me gustaría saber si en caso de anulación de las entradas que compraste el teatro sigue recibiendo el importe completo. ¿Alguien sabe la respuesta? Evidentemente, los ingresos por estos seguros (¿?) no se reparten ni con el recinto, ni con el productor, ni los autores, ni los intérpretes, etc. Ambos recargos suman un exiguo 8,6% libre de polvo y paja. Mientras tanto, siguen escamoteando a los recintos y a las compañías los datos de SUS públicos. Y siguen sin ofrecer las herramientas que harían falta para poder tratar al público como se merece.

Por cierto, no tendrás cobertura si el retraso se debe a alguna de estas causas:

- Huelgas

- Explosiones

- Revueltas

- Movimientos populares

- Motines

- Cuarentena

- Restricción de la libre circulación

- Sabotajes

- Terrorismo

- Guerra civil o extranjera, declarada o no

- Efectos de la radioactividad o cualesquiera otros casos fortuitos o de fuerza mayor

 

O si fuera consecuencia de estas otras causas:

2.1. El consumo de alcohol, drogas y estupefacientes, salvo que éstos hayan sido prescritos por un médico y se consuman de la forma indicada.

2.2. Las enfermedades psíquicas, mentales o nerviosas que no necesiten una hospitalización superior a 7 días.

2.3. Los actos dolosos, las negligencias del asegurado, así como las lesiones autointencionadas, el suicidio o intento de suicidio.

2.4. Los accidentes resultantes de la participación en apuestas, concursos, competiciones, duelos y riñas (salvo los casos de legítima defensa ).

2.5. Epidemias, cuarentena, polución, y catástrofes naturales.

2.6. Guerra Civil o extranjera, declarada o no, motines, movimientos populares, actos de terrorismo, así como la inobservancia consciente de las prohibiciones oficiales.

2.7. Todo efecto de una fuente de radioactiva, biológica o química.

2.8. La falta o imposibilidad de vacunación y la imposibilidad médica de seguir el tratamiento necesario para viajar a determinados países.

2.9. La no presentación por cualquier causa de los documentos necesarios para viajar, tales como pasaportes, visados, billetes o carnes.

2.10 Los partos y complicaciones del embarazo a partir del 7º mes de gestación, así como la interrupción voluntaria del embarazo.

2.11. Consultas o reconocimientos médicos, revisiones periódicas, sesiones de rehabilitación, curas tratamientos estéticos

2.12 Cuando antes de los 7 días previos al inicio del evento la situación de hospitalización o necesidad de guardar cama por accidente o enfermedad grave haya cesado.

 

Print Friendly
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!