La bailarina Margie Gillis se defiende del acoso de la tv ultraconservadora canadiense

Vale la pena ver esta ¿entrevista? en la que la ¿periodista? Krista Erickson, de Sun News, cuestiona el apoyo público a las artes. Plantea de una forma poco respetuosa y menos correcta aún, la eterna cuestión de si el dinero público deber subvencionar la producción artística. Y lo hace con burlas al estilo coreográfico de Margie Gillis (llega a hacer una burda imitación de su movimiento de brazos) y a sus convicciones, estableciendo unas insidiosas relaciones entre unas declaraciones de Gillis sobre la falta de compasión de su (nuestra) sociedad y la repatriación de cadáveres de soldados canadienses de Afganistán.

Vuelve el viejo adagio neoliberal de Yo no quiero que mis impuestos se usen para… (con esa musiquilla han conseguido tumbar en USA la cobertura médica de Obama) con una beligerancia que, de momento, todavía no ha llegado a nuestras costas. Aquello de la ignorancia es atrevida alcanza cotas insospechadas, hasta llegar a producir molestia física (al menos a mí).

Es un espectáculo bochornoso ver cómo la presentadora ataca abusando de su posición de poder, y una satisfacción como Margie Gillis se defiende con firmeza de las andanadas. El vídeo no sólo demuestra que Erickson anda justita de compasión, sino que desconoce las mínimas leyes de la hospitalidad. Pocas veces un artista invitado quiso ser vapuleado de esta forma. Queda la impresión de que la Sta. Krista recibe un toque de atención en el descanso (tal vez por lo estrepitosamente mal que está dejando al programa) y repliega velas en la segunda mitad. Incluso, se diría que intenta “hacerse la coleguita” al final del ataque, perdón, entrevista.

Lamentablemente, el vídeo (en dos partes) está en inglés, y es un poco largo. Si llegara a encontrarlo subtitulado lo cambiaría al instante… ¿Alguien se anima?

 

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 

Print Friendly
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!