Twitter – Ejemplo de publicidad bien hecha & Actividad minoritaria

Por cortesía de Pepe Zapata, Dtor de Comunicación del Mercat de les Flors, os traigo un ejemplo de marketing bien resuelto, pensando en los intereses del receptor más que en los del emisor (al menos tanto como…). Un anuncio de SonyEricsson que ha logrado ya casi 60.000 reproducciones en YouTube (y me parecen pocas). Pincha aquí para ver el vídeo: #Conchifacts Twitter

Conocimiento/Uso de Twitter

Clica para ampliar

Por otra parte, la versión digital de eMarketer comentaba ayer cómo el último estudio de Pew Internet & American Life Project demuestra la escasa penetración que sigue teniendo Twitter.

El estudio destaca una interesante desproporción: el 92% de los consumidores encuestados de más de 12 años tienen noticia de la existencia de Twitter, pero sólo un 8% dice haberlo utilizado. Para que os hagáis una idea, Facebook también tiene más gente que lo conoce de la que lo utiliza, pero sus datos son bien distintos:  según estudios recientes, el 42.3% de los consumidores y el 57.1% de los internautas americanos han utilizado Facebook  este año.

Crecimiento del uso de Twitter en los últimos años

Clica para ampliar

No se discute la tendencia de crecimiento de la red social de los 140 caracteres que, según el este estudio, creció de un 8% a un 13% en el último año (un incremento nada despreciable del 62.5%). Lo que se cuestiona es que el uso de Twitter sigue reducido a un nicho de la población, sin que su uso haya llegado a convertirse en mayoritario.

Ni que decir tiene que si esto es lo que pasa en USA, en nuestra querida España el uso de Twitter es micronitario. ¿ Alguien tiene datos recientes?

Print Friendly
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!