La Fundación Autor edita ‘Aforo completo’, una obra para identificar y fidelizar públicos

Clica en la imagen

¿Cómo fidelizar a la audiencia? ¿Cómo conseguir público? ¿Cómo identificar potenciales consumidores de mi concierto o espectáculo? Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están transformando nuestra capacidad de recoger datos y analizarlos obteniendo resultados significativos. Estas tecnologías facilitan la comunicación directa con los usuarios de las instituciones culturales y permiten identificar nuevos segmentos de público.

En un intento por responder a estas cuestiones, la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha editado Aforo completo, de Roger Tomlinson y Tim Roberts, una obra que ofrece a los profesionales del sector de la cultura y las artes una serie de técnicas necesarias para construir relaciones duraderas con sus públicos a través de la información y los datos disponibles.

Aforo completo. Cómo convertir los datos en audiencias pretende contribuir a que los profesionales de la gestión cultural obtengan provecho de las posibilidades que, en lo referido a la relación con el público, proporcionan las nuevas tecnologías.

Aforo completo es la traducción al castellano, convenientemente actualizada y adaptada a la realidad española, del libro Full House. Turning data into audiences. Los autores (Roger Tomlinson y Tim Roberts) son prestigiosos consultores especializados en el sector cultural, con gran experiencia en los sistemas de venta de entradas, análisis de la información y marketing aplicado a las artes.

Roger Tomlinson es asesor internacional de marketing y administración de empresas del sector cultural en Cambridge (Gran Bretaña). Trabaja como consultor independiente desde 1988 y ha realizado numerosos estudios de viabilidad y análisis de impacto económico, estrategias culturales, planes de negocio y formación… Colabora habitualmente con gobiernos, consejerías y ministerios de Cultura, gobiernos regionales, entidades culturales, fundaciones… En la actualidad, Tomlinson tiene especial interés en trabajar con entidades culturales que tengan un planteamiento global de acercamiento al público y que deseen aprovechar las nuevas tecnologías para profundizar en sus relaciones con las audiencias, a fin de generalizar el acceso a la cultura.

Por su parte, Tim Roberts dirige la consultoría australiana ARTS (Arts Research & Ticketing Services), que proporciona servicios especializados de marketing a grandes organizaciones culturales. Ha firmado junto a Tomlinson, el libro Full house: turning data into audiences, un imprescindible manual sobre marketing y ticketing. En las últimas dos décadas, Roberts ha logrado una gran experiencia internacional en técnicas de ticketing, afiliación, recaudación de fondos, marketing y análisis de desarrollo de audiencias.

Aforo completo se puede adquirir al precio de 15 euros en librerías.
(http://www.sgae.es/la-fundacion-autor-edita-aforo-completo-una-obra-para-identificar-y-fidelizar-publicos/)

Print Friendly
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!