Facebook alcanza los 15 millones de usuarios en España

El Periódico da hoy la noticia de que Facebook ha superado ya a Tuenti en España, alcanzando los 15 millones de registros en España, y que esta red se consolida como  plataforma publicitaria y de relaciones empresariales.

La red social Facebook ya tiene 15 millones de usuarios en España. Desde su traducción al castellano en el 2008, cuando solo tenía un millón de perfiles, ha experimentado un gran crecimiento. A día de hoy, es la red social que más seguidores aglutina en España, por delante de Tuenti (10,8 millones).

La compañía fundada por Mark Zuckerberg considera que con estos datos ya se puede decir que una de cada tres personas en España accede a Facebook de “forma habitual”, aunque un perfil creado no tiene por qué ser sinónimo de uso constante. La compañía no ofrece datos de frecuencia de conexión.

Facebook asegura que los usuarios en España “han madurado tecnológicamente”, de forma que acceden ”no sólo desde el ordenador, sino también desde móviles y otros dispositivos”.

Las empresas también tienen presencia en la red social y más del 80% de “principales empresas españolas” tienen también presencia en la plataforma, según Facebook, que aprovechan para crear campañas personalizadas y lograr una comunicación directa con el usuario final. Y destaca como plataforma publicitaria.

Por otra parte, parece que Facebook saldrá a bolsa a primeros del 2012 con una valoración de 70.000 millones de euros. Ahí es ná! Ésta es la noticia: http://goo.gl/Svtm2

Print Friendly
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!