Caso de Éxito: el Club de Amigos del Lincoln Center Theatre, por Tom Cott

Sarafina

Cartel de Sarafina! el musical que afianzó el Club de Socios en su inicio

Hace escasamente once años organicé un seminario de marketing  para la Fundación Autor, y tuve la inmensa satisfacción de contar con Thomas Cott entre los ponentes.

Tom, como le conoce todo el mundo, nos contó con gran detalle cómo, en un intento de captar un público nuevo, más joven y racialmente variado que su audiencia habitual, cambiaron de un sistema de abonos a un Club de Socios. Además, tuvo el detalle de dejarlo por escrito y la Fundacion el de traducirlo.

Creo que es un magnífico ejemplo que, salvando algunas distancias, puede servir de inspiración a muchos teatros y compañías españoles. Ellos lo hicieron para una programación exclusivamente teatral, pero podría valer para programaciones mixtas, música clásica, etc.

Para descargar su ponencia, por favor, haz clic aquí.

 

PS: Actualmente Tom Cott (http://thomascott.com/) es Director de Marketing de la Alvin Ailey American Dance Company y mantiene You’ve Cott Mail, un interesante blog sobre marketing cultural que funciona como agregador de noticias de marketing de artes escénicas. Todo ello en ingles, claro.

 

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